El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió a la Unión Europea más presión contra el régimen de Nicolás Maduro, el cual considera “la dictadura más brutal” en la historia reciente de América Latina.

La comunidad internacional debe seguir presionando para lograr la salida de Nicolás Maduro del poder y reestablecer la democracia en Venezuela, así lo expresó Duque en entrevista para el diario El Mundo de España.

“Creo que se requiere cada vez más presión y, también, más articulación de esa presión (…) Bruselas debe ayudar a que en Venezuela gane la democracia”, precisó el mandatario colombiano.

Duque explicó que Colombia no puede atender la crisis migratoria venezolana sin el debido apoyo de la comunidad internacional, por lo tanto, considera que debe haber mayor reconocimiento de la problemática para recibir el tipo de protección que tienen los refugiados Sirios en Europa.

“Necesitamos ayuda humanitaria”, sentenció.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  El ministro Vladimir Padrino López pregona soberanía mientras Venezuela es escenario de guerra entre grupos irregulares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí