Desde New York, Victor Peña Moret  

Como todos nosotros  Iván Osorio vino a New York  detrás de su sueño:  Un futuro mejor para su familia, y la posibilidad de trabajar como periodista, y así poder enviar la remesa mensual para alimentar a los suyos en Venezuela.  Hasta el día de su viaje,  había ejercido el periodismo como fotógrafo y reportero en nuestro país, bajo el régimen de una de las dictaduras más crueles en la historia de América Latina. Iván estaba acostumbrado a pasar por pruebas muy duras.   

En el Hospital de North Bergeb de New Jersey, que ha recibido a miles de migrantes, fue asistido por estos héroes que son en medio de esta pandemia, los médicos y enfermeras, que trabajan dando la mejor atención que puedas recibir en el mundo occidental. Este viernes, Iván perdió la batalla, pero su familia, en especial su esposa, Lilia Osorio,  continúa el sueño de Ivan: buscar  para su familia un futuro mejor en libertad.

Para nadie es un secreto el sacrificio que hacemos los venezolanos, al emigrar, sobre todo los periodistas, que deben salir huyendo por la persecución que hace la dictadura contra los medios de comunicación,  y su ensañamiento contra los jóvenes reporteros que no pueden ejercer con libertad su profesión, ni manifestar libremente su pensamiento.

La libertad que ofrece y que se puede encontrar en New York, trajo hasta esta ciudad a nuestro compatriota Iván, colega periodista que ha caído víctima del Covid 19.   A Ivan Osorio,  le costó la vida emigrar para cumplir su sueño de libertad.  Iván ha caído  persiguiendo lo más sagrado para un ser humano:   la felicidad de vivir en libertad con su familia.

Le puede interesar.  FundaRedes: “Fundación de la guerrilla gana espacios en escuelas y comunidades fronterizas”

En nuestra memoria el seguirá vivo.  Sigue vivo!!!  En esta crónica en su memoria el seguirá existiendo. Este artículo que escribo desde New York es mi homenaje, a él y a todos los periodistas que siguen batallando para informar, para contar, para que el mundo se entere. Esta crónica es mi saludo de respeto, a Ivan Osorio, periodista venezolano, que murió esta semana víctima del contagio, batallando contra ese enemigo invisible del Covid 19.   Hoy en New York, en esta guerra sin cuartel no habrá  velorio ni entierro.  A su cuerpo lo  espera una tumba común, un funeral masivo ante la tristeza de sus dolientes. 

Lo podremos visitar en el monumento a las víctimas del Covid 19, un parque increíble.  Sus familiares lo recordaran con todo el cariño, con aprecio porque Ivan dejó todo, hasta su vida, en la búsqueda de la felicidad. Ahora los recordamos, en sus últimos días en la cama del hospital, pensando en las montañas y los ríos de Mérida, ese lugar de Venezuela a donde iba a pasear, a donde se enamoró de su esposa, a donde iba a disfrutar el paisaje, tanto como se enamoró y disfruto de su pasión, su gran pasión: el periodismo.

Iván es un héroe,  es nuestro héroe en New York. Es un periodista heroico, así como los periodistas venezolanos que ejercen su profesión heroicamente en Venezuela, y ahora en plena pandemia, en todo el mundo, arriesgando sus vidas por conseguir un futuro mejor, estimulados por la mayor motivación posible, la mayor de todas: la libertad de Venezuela.  La libertad.

Los dos hijos de Iván crecerán en  un país lleno de oportunidades y sabrán, que su padre, el reportero, el camarógrafo, el periodista, el amigo, dio hasta la vida por ellos.  Iván, será su héroe, como ya lo es  para nosotros, los venezolanos.  En la memoria de estos tiempos, se contará que Iván vino desde El Vigía y se transformó en un héroe en la ciudad símbolo de los emigrantes, de la libertad, y que aquí es desde hoy inolvidable héroe sin capa. Como lo son todos los venezolanos que hacen crónica, reportajes, periodismo en el mundo entero en medio de esta  tragedia del éxodo, que ahora la pandemia marca con su  antes y un después a toda la humanidad.

Le puede interesar.  Coronavirus en Venezuela: Guaidó ordenó transferir recursos a la OPS y Cruz Roja para dotar al personal de salud

Nuestro saludo de respeto al inolvidable reportero, camarógrafo, amigo,  Iván Osorio periodista,  héroe venezolano que vino a New York a trabajar para vivir, para sobrevivir, y que ahora será inmortal en nuestra memoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí