Los Guinness Récords reconocieron al cantante colombiano J Balvin con la marca del artista con más nominaciones a los Latin Grammy en un solo año. 

El nombre del artista es el protagonista en la gala de la premiación con 13 postulaciones por sus álbumes Colores Oasis. El récord previo a este reconocimiento lo tenía Calle 13, que en 2012 obtuvo diez nominaciones.

Balvin aparece en varias de las categorías dos veces. En la categoría Grabación del Año fue nominado por su canción Rojo y, a su vez, por China, una canción en la que comparte con otros artistas.

Su nombre reaparece en Mejor Álbum del Año con Oasis, una producción que hizo junto a Bad Bunny. Además, fue nominado en las categorías Mejor Canción Urbana, Grabación del Año y Mejor Video Corto.

“Esto es un reconocimiento a nuestro género, una victoria que reconoce nuestro trabajo y música tan valiosa como todos los géneros, vamos por buen camino, 13 nominaciones en una sola edición es un nuevo Guinness Récords. Nuestro género llegó para quedarse. Gracias Daddy Yankee por la inspiración”, así mencionó este nuevo logro J Balvin, a través de sus redes sociales.

Cabe recordar que, en 2016, J Balvin ya había obtenido un Guinness Récord: mantener un sencillo en el puesto #1 en la lista de Canción Hot Latino en Estados Unidos con Ginza, que permaneció 22 semanas en esa posición.

Después del paisa, los colombianos con mayor número de nominaciones son Camilo Echeverry y Carlos Vives a quienes les otorgaron cinco menciones.

Con información de Infobae

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Los Latin Grammy celebrarán su gala con una edición especial debido a la pandemia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí