James Story. Foto cortesía: AFP.

En declaraciones a El Nacional, James Story, encargado de Negocios para la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela, manifestó que el gobierno de su país mantiene comunicación con fichas dentro del régimen de Nicolás Maduro. Además, los invitó a “tomar en serio” la oferta que les ofrecen para agilizar una transición democrática en el país.  

Además, el funcionario estadounidense reiteró que la administración de Donald Trump podría levantar las sanciones, siempre y cuando haya negociaciones para planificar unas elecciones “libres y justas”.

Por otra parte, Story advirtió sobre la presencia de Irán en Venezuela. Aunque manifestó que no pueden especular sobre el intercambio entre ambos países, sí están prestando bastante atención a la situación.

Buque iraníes han arribado a Venezuela con gasolina, según la información que ofrece el régimen de Nicolás Maduro. Sin embargo, Estados Unidos cree que podrían estar transportando otro tipo de mercancía que atentarían contra la paz de la región. Foto cortesía.

Finalmente, insistió que Estados Unidos seguirá interesado en apoyar a las fuerzas democráticas de Venezuela. Por lo tanto, esperan propuestas para lograr una transición a través de elecciones democráticas.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  EEUU sigue reconociendo a Guaidó como presidente encargado de Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí