En una ceremonia virtual, James Story fue juramentado este viernes como embajador de Estados Unidos para Venezuela.

En el acto estuvo presente el presidente interino Juan Guaidó, quien lo felicitó por su designación y agradeció a Story por su labor hacia Venezuela.

“Mi agradecimiento al pueblo de Venezuela y al presidente interino, Guaidó, y la Asamblea Nacional, quienes representan las esperanzas y aspiraciones de todos aquellos que sufren en manos de un régimen despiadado James Story fue juramentado como embajador de Estados Unidos para Venezuela”, dijo.

Story señaló que entre sus principales objetivos está lograr una transición pacífica, política y democrática en Venezuela, que resulte beneficiosa para todos los venezolanos y los países vecinos.

“Nos mantendremos firmes con la comunidad internacional para apoyarlos mientras luchan por sus derechos”,

destacó

Agregó que siente admiración por los estudiantes, periodistas, enfermeros y trabajadores venezolanos que siguen luchando por la libertad.

El senado norteamericano designó a Story como embajador de estados Unidos para Venezuela el pasado 18 de noviembre, después de más de 10 años de sin que ambos países intercambien representantes.

Los dos países rompieron relaciones diplomáticas de forma definitiva en 2019, después de que Estados Unidos reconociese a Juan Guaidó como legítimo presidente de Venezuela. La administración de Donald Trump trasladó a su personal de Caracas a Bogotá, desde donde Story ejerció como encargado de negocios, el rango más alto en ausencia de embajador.

Con información de agencias

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Habilitan vuelo humanitario para los venezolanos varados en Panamá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí