Zulma Urbina, es médico intensivista y será la primera profesional de la salud en ser inmunizada contra Covid-19 en la frontera entre Colombia y Venezuela. La doctora estará sometida al proceso de vacunación hoy, 19 de febrero, y posteriormente permanecerá bajo el protocolo del “código naranja”: un reposo entre 15 minutos o media hora con el fin de evitar cualquier reacción alérgica aguda por la dosis.

Al Norte de Santander llegaron 1.346 dosis de la vacuna Pfizer y este viernes empezará la inoculación al personal de la salud del Hospital Universitario Erasmo Meoz (HUEM), los primeros en ser vacunados.

Urbina, jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos de la entidad hospitalaria, fue elegida después de definir la ruta de atención para los profesionales de la salud en la primera línea y que fueron seleccionados de acuerdo a las orientaciones entregadas por el Ministerio de la Protección Social.

La especialista se siente honrada y tranquila respecto a recibir la dosis, pues considera que la vacunación le permitirá fortalecer su sistema inmunológico y así enfrentar una posible infección por cualquier otra enfermedad.

Aclara que, una vez aplicada la segunda inyección el cuidado no cesa: “no me voy a contagiar de coronavirus, pero sigo siendo un agente de contagio”.

Urbina descarta cualquier incertidumbre alrededor de la vacuna, aun cuando fue desarrollada en tiempo record, confía en la ciencia.

Le puede interesar.  Trinidad y Tobago: Una orden judicial detiene la deportación de una venezolana y sus 3 hijos

El HUEM informó que luego de una reunión con el gobernador y el director del Instituto Departamental de Salud, se estableció que las primeras personas en ser vacunas serán dos intensivistas, dos auxiliares de enfermería, una fisioterapeuta y un camillero.

El centro médico Erasmo Meoz junto a cuatro clínicas privadas, además de las instituciones hospitalarias de Pamplona y Ocaña, son los elegidos en la primera fase del mecanismo de inmunización.

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí