En entrevista para el medio argentino La Nación, el superior general de los Jesuitas, Arturo Sosa, manifestó que “Maduro es la cabeza de un régimen dictatorial” y ha destruido a Venezuela.

Cuando le preguntaron sobre cómo se sentía cuando ve la situación en la que está sumergida el país, confesó “lloro y lloro. Más de dolor que de rabia. Es muy duro todo lo que ha ocurrido. Nunca imaginé que se pudiera destruir tanto”.

Apoyo a la negociación

El padre venezolano dice apoyar el reciente mensaje del Papa Francisco, a propósito de la beatificación del Dr José Gregorio Hernández, sobre lo indeseable que sería una invasión en Venezuela para lograr cambios en el país.

Al respecto, indicó que lo que se vive en el país “tiene que ser un problema que resuelvan los venezolanos”. En ese sentido, desea que se pueda llegar a una “negociación” dónde se logre una “vía que se inclusiva”, pensando en la población más pobre.

“No nos queda más remedio que entendernos, que buscar juntos una vía. Una vía que sea inclusiva, porque el tema no es ‘quítate tú pá ponerme yo’, sino cómo incluimos y cómo negociamos para incluirnos”, aseveró.

No es prescindible

El también conocido como el “papa negro”, por el color de su hábito y el cargo vitalicio, resaltó que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, es alguien de quien “no se puede prescindir”.

“Es uno de los ingredientes que está ahí. Y otra vez, Guaidó no es Guaidó, Guaidó es una corriente que se ha hecho un espacio en la vida pública venezolana, es algo de lo que no se puede prescindir”.

Le puede interesar.  Alertan a la Unión Interparlamentaria sobre las amenazas del régimen de Maduro contra diputados venezolanos

Con información de La Nación

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí