Desde horas de la mañana de este jueves, simpatizantes del gobierno y oposición convocaron a dos concentraciones desde diferentes puntos de la ciudad de Caracas y en el estado Zulia.

La movilización opositora tenía como fundamento el respaldo a los habitantes del estado Zulia, uno de los más afectados por los cortes de energía eléctrica y las fallas en los servicios públicos, por lo cual cientos de personas decidieron marchar para que se respetaran los derechos de los residentes de ésta región del país. La más numerosa, fue la concentración pautada para las 10:00 de la mañana que partió desde Los Dos Caminos y tenía como destino la sede de CORPOELEC, objetivo que no fue logrado tras el bloqueo del paso por funcionarios de la Guardia Nacional con equipos antimotines, lo que los obligó a tomar un desvío al grito de la consigna “El Zulia no se rinde”.

Especialistas sostienen, que las frecuentes fallas en servicios como el suministro de gasolina, agua y electricidad son consecuencia de una administración corrupta e incapaz que se evidencia en buena medida por la falta de mantenimiento. El sistema eléctrico nacional se encuentra severamente afectado, sobre todo las centrales termoeléctricas que fueron construidas como respaldo, en caso de una avería en la hidroeléctrica del Guri, que aporta gran parte del consumo requerido a nivel nacional.

Por otro lado, partidarios del gobierno también se movilizaron desde varios puntos de la ciudad capital, cuyo principal motivo era la conmemoración del natalicio del General Rafael Urdaneta, a su “lealtad suprema con el Libertador Simón Bolívar y en contra de la intervención extranjera en los asuntos de los pueblos del mundo”, según lo dio a conocer el Vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello / Ángel Escalante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí