La Organización Sin Fronteras con el apoyo conjunto de Activados Panamá, la OIM, la Cruz Roja Internacional y la embajada de Venezuela en Panamá realizó la primera jornada de salud, con la intención de brindar asistencia, también en esta área, a las familias más desasistidas.

“Estamos dando una muestra de solidaridad inclusive con otras nacionalidades. Todos estamos padeciendo la misma crisis por el COVID-19 y aunque no contamos con recursos, estas jornadas nos dan el ejemplo que unidos, desde Red de Redes, podemos conseguir soluciones, podemos salir adelante y la forma es apoyándonos. Queremos llevar estas jornadas a diferentes puntos en Panamá”, indicó la embajadora del gobierno interino en Panamá, Fabiola Zavarce, quien acompañó a los asistentes a este primer día de jornada.

En esta oportunidad, y como una primera etapa, se realizaron exámenes clínicos de manera gratuita, como hemograma completo, glicemia, perfil lipídico (colesterol, triglicérido, HDL colesterol, LDL colesterol) y uruanálisis.

María Elena Veliz, directora de la Organización Sin Fronteras, indicó que “200 personas fueron atendidas en este primer día de las jornadas de salud, donde se contaron 149 venezolanos, 40 panameños, además de cubanos, nicaragüenses, salvadoreños y portugueses. Con mucha dedicación y atendiendo el llamado de la embajada de Venezuela, seguimos trabajando como Red de Redes para brindar apoyo a la mayor cantidad de familias en estado de vulnerabilidad”.

Centro de Comunicación Nacional

Le puede interesar.  Pensionados venezolanos en Chile dicen sentirse abandonados por ambos sistemas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí