The Safecheck” es la novedosa app creada por el venezolano Joseph Remesar, un ingeniero de sistemas egresado de la Universidad Simón Bolívar, en Caracas. La aplicación es la primera en el mundo que compara datos personales con una base de datos médicas que permite comprobar los resultados de la prueba rápida de covid-19.

El programa utilizado para comprobar y verificar identidades en menos de 40 segundos, es capaz de reconocer millones de rostros en 182 países.

Si el examen da negativo, el sistema genera una declaración de salud digital (válida por 15 días), por lo que puede ser utilizado para solventar la situación actual de movilidad en el sector de viajes y turismo.

Cumple con todas las regulaciones y legislaciones de protección de datos. A medida que se extienden las medidas de confinamiento en el mundo para frenar la transmisión, el número de empleos en riesgo de cancelarse en ese sector son de más de 75 millones de plazas laborales, según análisis del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Joseph Remesar, director ejecutivo de The Check indica: “Nosotros podemos ayudar en esta situación, tenemos la tecnología y los recursos humanos para hacerlo posible. Solo necesitamos el apoyo financiero para poder escalar y comercializar la aplicación a empresas o grandes industrias”.

Remesar emigró hace 23 años de su país natal, Venezuela. Desde entonces ha trabajado para corporaciones como IBM y Xerox en Miami, Madrid, Dublín (Irlanda) y Londres (UK).

Actualmente, la empresa tiene oficinas en Londres y Los Ángeles. Este año se encuentra desarrollando la aplicación en Singapur, uno de los países que mejor control de covid-19 ha demostrado.

Le puede interesar.  El 95,4 por ciento de los venezolanos en Colombia tiene algún grado académico

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí