FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

Sara Kad-Bay, es una venezolana que lleva cinco años viviendo en Inglaterra y actualmente está haciendo una maestría en negocios internacionales y mercadeo, lo que le ha permitido, tener conocimiento para desarrollar su marca saludable y amigable con el medio ambiente, “Inner Health”.

Sarah es una migrante que no se detiene y no se conforma solamente con estudiar, como es su principal objetivo, sino que considera que es importante emprender y hacerlo de manera auténtica y única.

¿Cómo nace tu emprendimiento?

En un viaje con mi hermana y unas amigas a España; yo quería comer rico y sano, y no conseguía las mejores alternativas, pero cuando llego a Londres, se me ocurrió desarrollar mi emprendimiento, haciendo productos venezolanos pero de manera saludable y por supuesto muy amigable con el medio ambiente.

Tu emprendimiento nace en plena pandemia, háblanos sobre este proceso

El año pasado fue mi mejor año, porque tuve tiempo para crear Inner Health, y no te voy a decir que no tuve miedo, claro que sí, creo que el primer paso es el que más cuesta.

Al principio, todo fue enfocado en hacer pruebas, investigar proveedores, saber lo que otras marcas ofrecían y de qué manera yo podía presentarlo a los clientes y consumidores, ¡marcando la diferencia!

Durante ocho o nueve meses, tuve la disposición de dedicarle exclusivamente a mi marca y a que las personas la empezaran a conocer. Definitivamente, la pandemia fue un beneficio para mí.

En este tiempo redescubrí mi pasión por la cocina y esta vez hacerlo de manera saludable, reemplazando y/o disminuyendo productos para tener un mejor balance en calorías y gluten, fue algo maravilloso, además, poder ofrecerlo a otras personas, que como yo, han decidido cuidarse, da una gran satisfacción

Le puede interesar.  Joven venezolano figura en la NASA: su propuesta es una de las ganadoras del BIG Idea Challenge

¿Ha sido una ventaja tus conocimientos sobre negocios?

Tener conocimiento sobre negocios es un plus porque se está consciente todo sobre la industria. Sin embargo, como se tiene gran noción de las cosas, llega mucha información que te puede hacer sentir muy abrumada, pero con paciencia y dedicación usas todo a tu favor

¿Los venezolanos son tus primeros clientes?

En un principio, yo creía que Inner Health, debía llegar a los europeos porque los venezolanos prefieren los tequeños de siempre, pero me di cuenta que los primeros interesados, eran mis compatriotas. Hay muchos venezolanos que quieren comer saludable.

¿Cómo te ves de aquí a 10 años?

Quiero ver a Inner Health en Venezuela, y por supuesto, alrededor del mundo, llevando esta narrativa de comer rico y sano, mientras se está disfrutando de nuestra tradición culinaria, como son los tequeños, las arepas y las marqueas, productos presentes en mi marca.

Sarah Kad-Bay, quien deja a Venezuela en alto, es un ejemplo para otros jóvenes, nos deja un mensaje que sí es posible emprender, tomando en cuenta los detalles, el conocimiento y el esfuerzo para lograrlo.

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí