En las elecciones legislativas celebradas este 8 de noviembre en Estados Unidos, la venezolano-estadounidense Carolina Amesty resultó electa para representar al Distrito 45 de la Florida, siendo la primera de ambas nacionalidades que obtiene un cargo de elección popular en esa nación, específicamente de la cámara de representantes estatal.

Carolina Amesty, quien ganó con el 53% de los votos, aseguró en una conversación con Univisión que será una aliada para la comunidad latina y para todas las comunidades del distrito que representará.

La republicana Carolina Amesty dice que su prioridad es combatir la crisis de los seguros. Subraya el tema económico como esencial para el Distrito 45 y se compromete a preservar el sueño americano, la clase media y ayudar a los pequeños empresarios.

«Ayudaré a esas comunidades que pasan por una situación fuerte porque es la inflación más alta en 40 años (en Estados Unidos). Seré una aliada para nuestra comunidad latina, para todas las comunidades de nuestro distrito. Hago un llamado de unidad y bienestar. Juntos vamos a lograrlo», resaltó a Univisón.

Ante los altos costos de viviendas en Florida, asegura que trabajará para la construcción de casas asequibles, que permitan regular la oferta-demanda que está causando problemas en el condado de Orange.

¿Quién es Carolina Amesty y cuál es su propuesta?

Es una empresaria que cuenta con estudios de pregrado en Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales y un posgrado en Derecho Internacional y Estudios Rusos.

Se desempeña como vicepresidenta ejecutiva de la Universidad Central Cristiana.

En el portal web Votecarolina.com se afirma que la venezolana es dueña de negocios locales en Florida, incluida una academia privada y un restaurante de comida rápida. En la misma página web afirma que trabajará junto al gobernador de Florida, Ron DeSantis, para reducir los impuestos, mejorar la atención médica y proteger la industria turística.

Le puede interesar.  Oposición gana elecciones legislativas en Argentina

Con información de Univisión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí