Un grupo de jóvenes merideños creó una cápsula de aislamiento para trasladar a pacientes portadores de COVID-19, con cámara de retraimiento, plegable, que no ocupa mucho espacio y puede ser guardada en cualquier compartimiento de una ambulancia, siendo de esta forma, la primera desarrollada en Venezuela.

El proyecto fue publicado en la red social Instagram, dónde los jóvenes, explicaron que la cápsula permite el aislamiento del paciente, para que no tenga un contacto directo con el personal médico y puedan ser movilizados dentro de los centros de salud o para traslados en ambulancia.

Foto cortesía.

El emprendimiento cuenta con cinco cánulas para ser conectadas al oxígeno de la unidad de ambulancia, dispone de dos pares de guantes para que el personal médico pueda manipular al paciente sin entrar en un contacto directo con el mismo. Posee además 3 canales de entrada para el oxígeno o solución.

En este sentido, los creadores de la cápsula realizaron un llamado a organizaciones para que apoyen la propuesta, de tal manera que, se puedan desarrollar las cápsulas para mejorar el trabajo de los galenos ante la pandemia.

Foto cortesía.

Información de El Oriental

Le puede interesar.  Los Latin Grammy celebrarán su gala con una edición especial debido a la pandemia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí