Universitarios se reunieron con la delegación de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, entre ellos Zuleika Meneses, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, (UNET), acompañada de Alirio Moncada. Además de Gabriel Cabrera y Marlon Díaz; todos representantes del Movimiento Estudiantil, para denunciar la crisis que viven los jóvenes en Venezuela, así como también las amenazas a las que se exponen sus defensores por los constantes ataques del Gobierno de facto.

Reunidos en la Defensoría del Pueblo junto al equipo técnico de la CIDH, darán cuenta de sus testimonios, entre ellos el estudiante Moisés Cordero joven venezolano, victima de la represión militar cuando participaba en una protesta pacífica a las puertas de la 41 Brigada Blindada en Valencia el pasado 23 de febrero, para pedir al cuerpo castrense apoyar la entrada al país de la ayuda humanitaria. El joven va a comparecer y testificar como parte del esfuerzo de los jóvenes y del movimiento estudiantil en defensa de los derechos humanos y la libertad académica.

Familiares del líder político Fernándo Albán, así como del capitán Acosta Arévalo junto a los padres de varios estudiantes detenidos relataron los hechos ante la delegación internacional, mientras que las organizaciones sociales expresaron su preocupación dada a la crisis humanitaria compleja que vive el país ante la falta de insumos en los hospitales.

Para este viernes está previsto que la delegación de la CIDH se traslade a los pasos fronterizos con Venezuela para constatar la situación.

Le puede interesar.  Save my identity: Migrantes venezolanos piden poder hacer trámites con pasaportes vencidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí