La ropa de protección sanitaria reutilizable exige un material conocido como taffeta igloo. Foto cortesía: John García.

Frente a las deficiencias del sistema de salud venezolano, un grupo de jóvenes merideños han creado trajes de bioseguridad reutilizables, los cuales donan a hospitales de la entidad.

La crisis por coronavirus exige requerimientos que el régimen venezolano no cumple. Por lo tanto, han surgidos iniciativas para contrarrestar la crisis de salubridad generada por la cúpula de Nicolás Maduro.

Ejecución de la idea

Principalmente, la idea fue iniciada por John García, joven de 23 años, con el propósito de disminuir la exposición de médicos y enfermeros antes el virus.

Los trajes de bioseguridad son elaborados con un material impermeable, no poroso, conocido como taffeta igloo, el cual es el único recomendado para la creación de vestimenta de protección que se pueda reutilizar, según aseguró García.

El 23 de abril, el grupo de jóvenes merideños donaron los primeros 4 trajes reutilizables. Foto cortesía: John García.

Aunque la elaboración de cada traje tiene un costo de 30 dólares, son entregados de forma gratuita a empleados de la salud:

“Están llegando gratis a la red hospitalaria porque intentamos trabajar con donaciones provenientes de los migrantes venezolano”, precisó.

A pesar de la crisis, los venezolanos siguen encontrando alternativas para combatir la mala gestión de quienes usurpan el poder.

El grupo de jovenes donará 19 trajes al Hospital Universitario de Mérida, con el apoyo de nuevos aportes de venezolanos en el exterior.
Foto cortesía: John Gracía.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Venezolanos en Perú podrán realizar trámites consulares a partir de este 27 de julio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí