La información la confirmó a la agencia de noticias internacional AFP el diputado Stalin González.

El Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó

El Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, asistirá a la edición número 50 del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. Guaidó, quien se reunirá este lunes en Bogotá con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, participará en el World Economic Forum este jueves, dijo el diputado Stalin González a la AFP.

Europa se confirma como la próxima etapa de Guaidó quien, retando una prohibición de salida de Venezuela, viajó a Bogotá el domingo. Allí, fue recibido con honores oficiales por el mandatario Iván Duque. Desde su ratificación el 5 de enero como jefe del Parlamento, Guaidó intenta lanzar una nueva ofensiva contra el régimen de Nicolás Maduro.

La UE y la Eurocámara le reiteraron días atrás su apoyo como jefe del legislativo, en su pugna con el opositor rival Luis Parra. Además, expresaron su intención de nuevas sanciones a quienes intentaron impedir su reelección.

Venezuela se convirtió en 2017 en el primer país latinoamericano sancionado por la UE que, desde entonces, ha impuesto un embargo de armas, así como sanciones contra 25 funcionarios venezolanos por el deterioro del Estado de derecho, la democracia y los derechos humanos.

¿Qué es el polémico Foro Económico Mundial de Davos?

El Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF), también llamado Foro de Davos, es una fundación sin fines de lucro con sede en Ginebra, que se reúne anualmente en el Monte de Davos (Suiza), y que sobre todo es conocida por su asamblea anual en Davos, Suiza. Celebrada todos los años en el pueblo alpino de Davos, la cumbre del Foro Económico Mundial pone en la misma sala a los líderes de los negocios y a los jugadores clave de la política, la filantropía y la academia. Algunos de los principales empresarios y políticos del mundo, además de varias celebridades, se reunirán esta semana. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la activista contra el cambio climático Greta Thunberg y el jefe de Uber, Dara Khosrowshahi, se encuentran entre los invitados.

Le puede interesar.  De diásporas, éxodos, parias y Colombia solidaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí