El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y presidente interino Juan Guaido habla a la prensa en Caracas, Venezuela, el domingo 1 de diciembre de 2019. (AP Photo / Matias Delacroix)

Este 1 de diciembre, el presidente encargado de la República de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional sostuvo una rueda de prensa con los medios de comunicación ante las denuncias de actos de corrupción que han salido a la luz en las últimas horas.

Guaidó informó sobre las posibles personas involucradas y que están ligadas a la dictadura e individualidades dentro del Parlamento. Además, anunció al país las primeras medidas inmediatas que tomará al respecto:

“Están tratando de lavarle la cara a la dictadura. Es parte de un plan y no lo permitiremos” expresó.

“He tomado estas 8 medidas inmediatas, en radical diferencia a lo que hace la dictadura. La corrupción que ha desangrado a nuestro país no puede ser tolerada, ni permitiremos que individualidades manchen el sacrificio de años y de muchos en esta lucha” dijo.

8 medidas a cumplirse:

1 Decretar invalidez de todos los documentos presentados por la investigación, o expedidos por la Asamblea Nacional @AsambleaVE o sus diputados, en donde se exoneraba a las empresas o ciudadanos vinculados con la corrupción. Se comunicará de esto a los organismos internacionales pertinentes que los casos no han concluido.

2. Decretar la intervención y reestructuración inmediata de la Comisión de Contraloría de la @AsambleaVW

3. Suspender a los Diputados involucrados en estas acusaciones de todas sus responsabilidades en el parlamento.

4. Abrir una investigación independiente y exhaustiva, con la participación y veeduría de ONGs, Colegios profesionales, medios y periodistas independientes.

5. Invitar a los periodistas a presentar ante el parlamento el desarrollo de esta investigación.

6. Comunicar a organismos nacionales e internacionales que ningún funcionario del Gobierno legítimo o Diputado del Parlamento venezolano está autorizado para expedir documentos o avales de “buena conducta”, o con fines relacionados sobre empresas o ciudadanos.

7. Ratificamos al pueblo de Venezuela la convocatoria abierta para que aquellos ciudadanos interesados en asumir el cargo de Contralor especial de la República se postulen.

8. Solicitaré al Comisionado @JulioBorges y al Embajador @tarrebriceno llevar a la próxima reunión del TIAR, el martes 3, los datos y nombres de quienes han salido en esta investigación, y que se tomen medidas para investigar y perseguir a los corruptos. #ContraLaCorrupción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí