El médico venezolano, Julio Castro aseguró que es “un poco irreal, que en 6 meses tengamos una vacuna o medicamento que tenga probada efectividad sobre pacientes con coronavirus”, haciendo referencia a la molécula DR-10 para tratar el Covid-19 supuestamente desarrollada en Venezuela según el régimen venezolano.

De acuerdo a Castro, “esa clasificación que ellos dijeron, DR-10, no es una clasificación estándar dentro de las moléculas internacionales. Me parece un poco irreal que en seis meses tengamos un medicamento que tenga probada efectividad sobre pacientes. Que nosotros sepamos, no hay estudios en pacientes para probar la efectividad de este medicamento”.

“Que tengas estabilidad hoy, no quiere decir que la tendrás dentro de dos meses porque la epidemia está demostrando que cuando flexibilizas las medidas, el virus vuelve a aparecer y aumenta la transmisión. La falta de gasolina en el país impactó en la transmisibilidad, porque hizo que se hiciera menor”, expresó.

El pasado domingo el usurpador Nicolás Maduro anunció que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas habría desarrollado un medicamento para tratar el Covid-19 el cual contaría con 100 % de efectividad.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Pandemia en Venezuela ha cobrado la vida de 260 trabajadores de la salud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí