La fiscal argentina Cecilia Incardona avaló el pedido de la Justicia de Estados Unidos para incautar el avión iraní-venezolano, retenido en Buenos Aires desde el 8 de junio. La aeronave está siendo investigada por supuestas actividades preparatorias del terrorismo.

Tras el dictamen de la fiscal, ahora el juez federal Federico Villena debe decidir si acepta el pedido de colaboración norteamericano e incauta el avión a nombre del juez de Columbia que envió la solicitud.

El magistrado debe resolver si retiene la aeronave como evidencia de estar ligada a algún delito o si la devuelve a la empresa estatal venezolana Conviasa, que la viene reclamando con presentaciones judiciales y con un reclamo del régimen de Nicolás Maduro.

La Justicia de Estados Unidos ordenó la incautación provisoria del Boeing 747 que permanece varado en la Argentina tras recibir evidencias de que los venezolanos le compraron el avión a los iraníes. Esto, en violación de las leyes norteamericanas y mediante una triangulación solapada en los Emiratos Árabes.

Con información de La Nación y El Tiempo

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  El caso del avión incautado a Nicolás Maduro. Segundo capítulo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí