La venezolana Susana Raffalli, nutricionista y experta en seguridad alimentaria, fue incluida entre las 100 mujeres más influyentes e inspiradoras del año 2020 para la BBC, la compañía de medios más importante del Reino Unido.

“Susana es una trabajadora humanitaria que lleva 22 años ayudando en emergencias en todo el mundo. Ayudó a Cáritas de Venezuela a establecer una herramienta que mostraba, en tiempo real, el impacto de la crisis humanitaria en la niñez en un momento en que la crisis se estaba negando en Venezuela”, describe BBC.

Raffalli es referente en Venezuela para información sobre desnutrición e inseguridad alimentaria, siendo frecuentemente consultada por los principales medios de comunicación del país.

La BBC incluye en su lista a mujeres sobresalientes en diversas áreas. Raffalli fue seleccionada por sus aportes en el campo del conocimiento, puesto que este año “aconsejó sobre cómo incorporar la nutrición a la corriente principal durante las respuestas nacionales a la pandemia en América Central”.

“En 2020, Raffalli trabajó en el mantenimiento de los servicios alimentarios para ciudadanos de bajos ingresos, mujeres con VIH y cárceles para jóvenes durante la pandemia”

Destaca la BBC

El portal también destaca que la activista fundó una red de centros que brindan apoyo nutricional a los niños que viven en barrios marginales de Caracas.

Anteriormente otras venezolanas han sido seleccionadas en la selecta lista, como Luchita Hurtado y María Corina Machado.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Crisis histórica: 2.3 millones de venezolanos sufren inseguridad alimentaria severa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí