El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presenta los principales puntos de su agenda centrada en Latinoamérica, el cambio climático y Venezuela.

A diferencia del ex mandatario Donald Trump, el nuevo presidente tiene experiencias más integrales en Latinoamérica. Desde el 2009 al 2017 llegó a viajar 16 veces al continente tropical, bajo el mandato de Barack Obama, esta particularidad en Biden trae nuevas expectativas, sobre todo centradas en Venezuela.

Según Mark Feierstein, próximo al círculo del nuevo presidente, son dos las prioridades que marca la agenda de Biden en el hemisferio sur; la primera gira en torno al cambio climático, un problema ignorado por la pasada administración y, el segundo tema de peso, es la defensa de los derechos humanos la democracia y el respeto por el Estado de derecho. 

Feierstein asegura que se mantendrán las sanciones contra las autoridades políticas y militares involucradas en casos de violación de derechos humanos y corrupción, sin embargo, las sanciones económicas serán sometidas a revisiones con la finalidad de asegurar que garanticen la transición hacia la democracia.

Estados Unidos mantiene su reconocimiento hacia Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Según el secretario de Estado Antony Blinken, nominado por Biden, el objetivo de Washington es conseguir que se celebre elecciones libres y justas en Venezuela, explorando mecanismos de incentivos para conseguir la libertad en el país caribeño.

Con información de BBC

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Acnur recibió 7 millones de euros para atender la migración venezolana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí