FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

Un documento de las disidencias de las FARC, titulado “Informe general, comisión internacional”, detalla la “alianza diplomática” que establecieron con Nicolás Maduro. El grupo guerrillero solicitó permiso al régimen venezolano para transitar por la zona fronteriza con Colombia, además de pedir una escandalosa cantidad de armamento, así lo reveló una investigación de Semana.

La información encontrada por las Fuerzas Armadas y la Policía colombiana en el computador personal de alias “Gentil Duarte” demuestra la permisividad de Maduro con los grupos irregulares.

5.000 fusiles, 500 ametralladoras punto 30 o punto 50, morteros de 60 milímetros, sistemas antitanques, sistemas nocturnos, armas cortas, municiones para estas armas, granadas de manos, sistemas antiaéreos tierra-aire portátiles o de infantería, y lo relacionado con dotaciones de combustible (intendencia), fue lo solicitado por las disidencias.

El documento precisa que hay “operaciones conjuntas de carácter estratégico” con Venezuela para “neutralizar operaciones de inteligencia y contrainteligencia de la inteligencia colombiana y norteamericana, grupos paramilitares, y de sectores contrarrevolucionarios venezolanos”.

Los guerrilleros también han establecido relaciones con Corea del Norte, Irán y Bolivia, según se lee en los correos de Gentil Duarte.

Con información de Semana

Prensa Frontera Viva

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  En Bielorrusia detienen a mercenarios rusos que se dirigían a Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí