La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, en sesión de este martes, impugna de forma contundente el informe presentado por la relatora especial de la ONU, Alena Douhan, al cual tildaron de “sesgado” por desconocer la realidad de las crisis humanitaria compleja en Venezuela y la responsabilidad del régimen de Nicolás Maduro sobre las violaciones de derechos humanos y delitos de lesa humanidad cometidos en el país.

El presidente encargado, Juan Guaidó, intervino en el debate y se sumó al rechazó, consideró que el documento no expresa la cruda realidad venezolana “gestada por una dictadura criminal y mucho menos representa a los ciudadanos”.

Durante la discusión, el diputado Juan Pablo Guanipa, Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, aclaró que las sanciones internacionales no son para Venezuela ni a sus ciudadanos, sino están destinadas únicamente a funcionarios del régimen, “como parte del mecanismo de presión no violento a fin de forzarlos a reencauzarse y lograr que se restituyan los derechos confiscados en nuestro territorio nacional”.

Lea también: Qué hay detrás del informe de la relatora especial de Derechos Humanos de la ONU para encubrir los crímenes contra presos políticos en Venezuela

El parlamentario igualmente criticó la visita de Douhan, a quien acusó de ser aliada de Nicolás Maduro, por “justificar esta debacle que vivimos”.

El diputado Rafael Veloz, remarcó el aspecto político, subjetivo e impericia de la relatora, quien se reunió con Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez y otros miembros del régimen. Además, señaló que Douhan descartó las propuestas y recomendaciones planteadas por las dependencias de los DDHH pertenecientes al Gobierno Interino.


“La relatora elaboró el informe de manera sesgada, al valorar ante todo lo que le indicaba Nicolás Maduro y los funcionarios del régimen usurpador, aseveró el parlamentario quien, a su criterio “Alena Douhan vino a constatar en qué medida le afecta las sanciones al régimen de facto e ignoró el sufrimiento que padecen los venezolanos.

Le puede interesar.  ¿Sanciones a testaferros y funcionarios adscritos al régimen de Venezuela o a Venezuela como país?

Con información de La Asamblea Nacional

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí