Los británicos también han retirado la bandera de la Unión Europea de la delegación de la representación permanente comunitaria en el Reino Unido.

Ha sido uno de los momentos más simbólicos en el tortuoso y largo proceso del Brexit, que culmina oficialmente a las 00.00 horas de este sábado. La bandera británica ha sido retirada del edificio del Consejo Europeo. Después de 47 años de presencia e influencia en la Unión, la Union Jack ha dejadode figurar entre el resto de las enseñas comunitarias.

Con la máxima discreción, dos funcionarios del servicio de protocolo comunitario, hombre y mujer, ataviados con traje oscuro, camisa blanca y corbata oscura, con solemnidad de enterradores, han retirado el pequeño mástil con la bandera y luego, cuidadosamente han plegado el paño. Con paso solemne, los dos funcionarios han salido de la visión de las cámaras.

Los británicos también retiran sus símbolos

En el marco de la reciprocidad proclamada entre Londres y Bruselas, los británicos también harán lo propio y retirarán los símbolos europeos de sus instituciones, al otro lado del Canal de la Mancha. Se mantendrá también el mismo perfil bajo. En la delegación de la representación permanente ante la Unión Europea, se ha procedido esta tarde a la retirada de la bandera europea, que compartía mástil con la británica.

En este caso ha sido un funcionario el que, asomado a la ventana del primer piso y con la mayor discreción posible, ha ejecutado la tarea ante la mirada de las decenas de paseantes que en ese momento se encontraban en el lugar. Nadie quiere desvelar el nombre de este funcionario. Por respeto a su privacidad, dicen en la versión oficial. Pero por discreción a un momento tan emblemático

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí