Carlos Ramírez López @CarlosRamirezL3

El director general del diario El Nacional, Jorge Makriniotis, es uno de los firmantes de la carta al presidente Joe Biden pidiendo cese de sanciones al régimen de Maduro. No es fácil entender esto pues todos sabemos que ese medio de comunicación social así como su principal accionista Miguel Henrique Otero son víctimas de la tiranía. Toda la estructura física donde se producía el diario fue adjudicada a Diosdado Cabello mediante sentencia que se dictó en uno de esos escandalosos procesos amañados del pervertido sistema judicial que él maneja y cuyos detalles expuse en un artículo. VER:

https://carlosramirezl3.medium.com/análisis-de-la-sentencia-contra-el-nacional-686768334de6

Ha causado fuerte impacto en la opinión pública la citada carta que un grupo de 25 venezolanos dirigiera al presidente Joe Biden pidiendo la suspensión de sanciones en el área petrolera pues plantean que la crisis humanitaria que atraviesa el país se debe a esa política del gobierno de Estados Unidos cuando todos sabemos que no es así, que la verdadera causa de esa tragedia radica en las desastrosas políticas de los gobiernos de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro que llevaron a la destrucción de nuestra industria petrolera, y que mientras éste se mantenga en el poder esa situación no cambiará.

La carta y el lobby en el Congreso de EEUU

Poderosos sectores económicos de Estados Unidos, desde el Congreso han venido desarrollando una política de presiones al gobierno de Joe Biden para que suavice relaciones con el régimen de Maduro, y entre otros objetivos buscan que no siga aplazando el remate de CITGO mediante las Órdenes Ejecutivas que se vienen emitiendo, así como también buscan que que no se obstruyan las actividades dirigidas al cobro del mil millonario Bono PDVSA 2020 que ilícitamente emitió el gobierno de Maduro endeudando más al país y colocando a CITGO como garantía colateral del mismo.

Le puede interesar.  Venezuela es uno de los países con mayor riesgo de sufrir hambruna extrema, según la ONU

En el área judicial ya hemos visto qué producto de esas presiones, entre otros resultados, el gobierno de Joe Biden cambió la línea de apoyo en el área judicial al gobierno interino que desde Donald Trump se delineó a partir del juicio de Crystallex ante la Corte de Distrito de Delaware. Ahora la representación del gobierno Biden desistió de ese apoyo y se declaró imparcial al responder a la Corte del Distrito Sur de New York el requerimiento de opinión ante la demanda de nulidad del fraudulento Bono PDVSA 2020 que interpuso la Junta Directiva ad hoc de PDVSA. La juez Katherine Folk Pailla rechazó la acción invocando -entre otras razones- esa imparcialidad y con lo cual se abrió el camino para que tenga éxito una nueva demanda por cobro de dicho bono y la consiguiente ejecución de la garantía colateral sobre CITGO.

¿La famosa carta pidiendo el levantamiento de sanciones al régimen de Maduro está impulsada por ese lobby? No lo sabemos, pero pudiera ser la explicación pues allí los intereses económicos son muy poderosos, tanto que pudo haber llegado hasta el señor Jorge Makriniotis para que siendo el Director General del tan atacado diario El Nacional doblara la cerviz y pusiera allí su firma. Por su parte Miguel Henrique Otero publicó su rechazo, dos actitudes de una misma entidad ante un mismo hecho que se contradicen entre sí.

¿Se busca negociar la devolución del periódico?

Jorge Makriniotis ha hablado sobre la posibilidad de una negociación con el gobierno para la devolución de El Nacional, esto bajo el padrinazgo de Juan Guaidó así puede verse en una entrevista que le hicieron en el medio Hola News donde reseñaron lo siguiente:

Le puede interesar.  EEUU se muestra como un país polarizado de cara a los esperados resultados electorales

El gerente general de El Nacional de Venezuela confía en revertir el ambargo

Makriniotis considera que, con El Nacional en manos del oficialismo, el Gobierno podría ofrecer la devolución de la sede del diario a sus propietarios a cambio de algo que solicitaría a la oposición y ante lo que Juan Guaidó tendría que ceder para revertir la situación actual”.

“Guaidó sería el encargado de colocar este tema sobre la mesa y la Unión Europea, en este caso, o los noruegos o los canadienses, también llamar a un punto de encuentro” y abordar el asunto del embargo en la negociación para lograr la devolución de los bienes.”

https://holanews.com/el-gerente-general-de-el-nacional-de-venezuela-confia-en-revertir-el-embargo/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí