La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pronunció su rechazo a la inhabilitación política de 28 diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015.

El presidente interino, Juan Guaidó, está incluido en la lista de parlamentarios que fueron invalidados de sus funciones públicas por 15 años, según disposición del régimen de Maduro.

En tal sentido, el organismo señaló que, de acuerdo con los estándares interamericanos de derechos humanos, un órgano administrativo no puede aplicar sanciones que impliquen la restricción al ejercicio de los derechos políticos a elegir y ser elegido.

Asimismo, recalcó que “La CIDH recuerda que el Estado de Venezuela fue condenado internacionalmente en 2011 por este tipo de sanciones, y que la Corte Interamericana de Derechos Humanos ordenó adoptar disposiciones de derecho interno para evitar su repetición”.

La orden

El pasado martes 23 de febrero, el contralor general del régimen de Nicolás Maduro, Elvis Amoroso, anunció la inhabilitación de 28 diputados opositores electos en 2015.

Supuestamente los parlamentarios incumplieron con el requisito de la declaración jurada de patrimonio, por lo que el funcionario chavista advirtió que comenzarán investigaciones administrativas para determinar posibles irregularidades.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Diálogo Interamericano: El régimen de Maduro persigue a quienes publican información sobre la expansión del virus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí