Tramo concurrido

La moneda venezolana se ubicó este viernes en 0.055 para la venta y en 0.045 para la compra, según las cotizaciones en casas de cambio de La Parada

Jonathan Maldonado

El peregrinaje por el puente internacional Simón Bolívar, no cesa. A diario, con proporciones que van variando conforme se acerca el fin de semana, el tramo registra una circulación bastante concurrida de venezolanos que arriban a San Antonio del Táchira para cruzar al vecino país.

Enero no fue la excepción. El mes que acaba de concluir evidenció ríos de gente que transitan por la avenida Venezuela, en San Antonio, para atravesar la Aduna Principal de la ciudad y, posteriormente, el paso binacional.  “Hay full gente, pero pensé que iba a haber más por ser viernes y fin de mes”,  señaló Norma Páez a la altura de los contenedores.

Páez viene de Caracas y, como muchos, realiza esta travesía para rebuscarse. “Llevo productos para vender. La mayoría de mercancía que voy a comprar ya está negociada y es al mayor”, indicó quien maneja precios en dólares. “Así están las cosas allá”, aclaró.

Puente Internacional Simón Bolívar

Otros tantos llegan a cobrar las remesas, punto que se ha convertido en la salvación de algunos. Idealfonso Lara es un ejemplo palpable. Su hijo mayor, de 37 años, se encuentra en Ecuador. “Él se fue hace tres años aproximadamente y, gracias a Dios, está estable.  No ejerce su profesión, pero gana bien y nos ayuda”,  sentenció.

Lara, al cobrar la remesa, aprovecha y compra productos de primera necesidad en Cúcuta. “Prefiero adquirir todo allá, debido a que en La Parada ya no hay ni espacio para caminar”, indicó quien invierte toda la mañana y parte de la tarde en sus diligencias. “Suelo viajar cada 15 días”, puntualizó.

Le puede interesar.  "Alfombras" de basura adornan el centro de San Antonio

Gran parte de estos viajeros llega al Terminal de Pasajeros de San Antonio, donde se están registrando picos que sobrepasan los 10.000 usuarios.  A media que transcurren los días, la demanda va en aumento.

Bolívar a 0.055 y 0.045

Este viernes, el bolívar se cotizó en la mayoría de casas de cambio que operan en La Parada, en Colombia, a 0.055 para la venta y a 0.045 para la compra. En otros establecimientos, se ubicó en 0.053 para la compra.

Así se cotizó el bolívar este viernes

Durante la última quincena del mes de enero, las variaciones han sido mínimas. La moneda no ha subido de 0.06 para la venta ni de 0.05 para la compra, haciendo casi nulo el poder adquisitivo de quienes se atrevan  a viajar a la frontera con bolívares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí