Los Gaiteros de Caba son una agrupación de músicos venezolanos que llevan lo mejor del folklore zuliano a todos los rincones de Argentina.

“Cuando llegue comencé a buscar grupos de gaitas y vi que no existían, por lo que decidí crear en redes sociales a los Gaiteros de Caba. Comencé a publicar que buscaba cantantes, cuatristas, guitarristas… Hice un casting virtual”, contó Baudilio Zapata, fundador del grupo, al medio El Pitazo.

Tras integrarse el grupo, empezaron a tocar en ferias y otros eventos pequeños. Al principio se presentaban gratis, pues el propósito que tenían eran darse a conocer.

Ahora, tras cuatro años de carrera, los Gaiteros de Caba se han presentado en diversos shows frente a 700 personas. La gente disfruta y llora al escucharlos, pues las gaitas generan nostalgia, sobre todo en la época decembrina.

Actualmente el grupo está conformado por 13 personas de diferentes partes de Venezuela, demostrando que no solo los zulianos aman la gaita.

“Para nosotros la gaita es todo el año. Es un hobby que nos ayuda económicamente, a pesar de que no es nuestra actividad principal, pero lo hacemos porque nos gusta. Lo importante es seguir cosechando la cultura y el folklore venezolano”, expresó Zapata.

Con información de El Pitazo

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Pasó de tocar en las calles de Madrid a obtener el primer lugar del International Youth Music Festival: violinista venezolana triunfa en España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí