Panamá hará parte de la iniciativa del gobierno interino llamada “Hermanos”, la cual busca promover que los países receptores de migrantes venezolanos pongan en marcha planes de regularización.

A través de un comunicado en su página web, el bloque opositor liderado por Juan Guaidó ratificó: “Panamá dice presente en la plataforma Hermanos”, pero no aclaró si el gobierno panameño ha decidido apoyar y ser parte del plan anunciado hace cinco días.   

Dicho plan fue presentado por Julio Borges, nombrado comisionado para las Relaciones Exteriores por Guaidó, quien aseguró que buscan “promover propuestas de políticas públicas para los países receptores de los venezolanos, así como ofrecer servicios e información para la diáspora a través de plataformas tecnológica”.

“Nosotros queremos que más países adopten medidas como los estatutos de protección temporal que se establecieron en Estados Unidos y Colombia”

explicó

Otras propuestas del plan

Por su parte, la representante del gobierno interino en Panamá, Faviola Zavarce, explicó este lunes que el plan también propone que sean reconocidos los pasaportes vencidos y que se emitan visados especiales.

“Todo lo que concierne a la protección para la diáspora venezolana será considerado en el Plan Hermanos, y por supuesto nosotros continuamos en esta lucha por alcanzar mejores condiciones de vida para nuestros connacionales”, agregó Zavarce.

Recientemente la ONU cifró el éxodo venezolano en 5,7 millones de venezolanos que huyeron de la profunda crisis socioeconómica que vive Venezuela y que, en su mayoría, se han refugiado en países latinoamericanos, principalmente Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Panamá.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Trump reconcilia a Serbia y Kosovo en acuerdo histórico tras la guerra de 1998

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí