La prostitución se ha apoderado de al menos 21 calles alrededor de la avenida 9 de octubre, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil. Allí, tener relaciones sexuales en las aceras también se ha convertido en una denuncia común.
Gran parte de las personas que se dedican a este oficio son extranjeros, y en su mayoría venezolanas, según aseguraron residentes y autoridades al medio Ecuavisa.
En compañía de funcionarios policiales de la Gobernación de Guayas, un equipo del mencionado medio de comunicación asistió al lugar. Durante el operativo de control, evidenciaron que a pesar de que las autoridades les ordena desalojar, las personas vuelven al poco tiempo.
Por su parte, el comisario del Distrito 9 de octubre, Carlos Amores, indicó que estas mujeres están acompañadas por hombres que dicen brindarles seguridad.
Además, asocian esta práctica con el incremento de actividades ilícitas como el robo.
Como consecuencia de estas acciones, en los últimos 15 días la policía ha clausurado 22 hostales del sector por ser usados como moteles, alentando aún más la prostitución en tan comercial y transitada zona.
Prensa Frontera Viva