Ediciones Frontera Viva presenta este sábado 28 de agosto, su primera obra: “La muerte es una maestra que vino de La Habana”, una recopilación de historias reales narradas a través de la pluma de la escritora venezolana Leonor Peña. En cada una de sus páginas la reconocida escritora muestra no solo los avatares a los que se enfrenta el venezolano que huye del país también refleja el desprecio y la ignominia de un régimen que ha llevado a Venezuela a la ruina

Por Frontera Viva

“La muerte es una maestra que vino de La Habana”, es una serie de relatos bien documentados de personas cuyas vidas son una historia digna de ser contada para que sirva de referencia a futuras generaciones. Son once episodios ocres en la vida de venezolanos que han tenido que lidiar con los abusos infringidos por agentes de seguridad de un régimen que cercena las libertades individuales bajo el paraguas de ideologías foráneas.

La Habana, y no Caracas, corona el título de esta obra porque es una manera de señalar desde dónde actualmente se emiten las directrices que cumple el régimen venezolano para mantenerse aferrado al poder, desde diciembre 1998, cuando Hugo Chávez, un teniente coronel que seis años atrás había sido artífice de un intento de golpe para derrocar al presidente Carlos Andrés Pérez, ganó las elecciones, las que se consideran como las últimas de una era democrática que duró cuatro décadas.

El deseo de Hugo Chávez de convertirse en héroe omnipotente y vitalicio de la nación, con proyección mundial, y el misticismo y retórica de Fidel Castro, el caudillo más longevo de Latinoamérica, compaginaron de manera armónica y virulenta, al punto que sus discursos y maniobras muchas veces parecían ser una sola. La dictadura cubana consiguió entonces un portón abierto en Venezuela tras el fiasco del desembarco de Machurucuto en 1967.

Le puede interesar.  Virtual presidenta de Bolivia pide respeto a la sucesión constitucional

Los abusos cometidos por el régimen venezolano, donde se han violado los derechos fundamentales de los seres humanos, derecho a la vida, a la propiedad y a la libertad, parecen parte de un guion exportado desde la oprimida Cuba, por eso el título de esta obra, la cual perfectamente podría ser anexada a las páginas del Libro Negro del Comunismo, donde también se documentan los 100 millones de muertos que ha dejado en el mundo la implantación de este sistema cuya base de cocción es la envidia y el resentimiento.

Cada línea de La Muerte es una Maestra que Vino de La Habana, está empapada de miedo, opresión, incertidumbre y dolor, pero a su vez contienen ese halo de gallardía, frenesí y determinación que actúa como fuerza nuclear que mueve al ser humano cuando se trata de preservar su vida y libertad. Es por eso que sus protagonistas bien podrían ser llamados patriotas al conseguir oponerse desde dentro del hocico fétido del régimen totalitario, a su visión de sociedad que es contraria a la naturaleza misma del ser humano.

La presentación del libro de relatos de la migración estará a cargo del sociólogo y escritor venezolano Tulio Hernández junto a la crítica literaria y escritora Luz Marina Rivas. El evento se llevará a cabo el próximo sábado 28 de agosto a las 10:00 a.m. hora Colombia (11:00 a.m. hora de Venezuela) a través de la plataforma Zoom.

Los interesados en participar en la presentación del libro “La muerte es una maestra que vino de La Habana”, podrán solicitar el acceso a la sala de reuniones Zoom, a través del correo electrónico: [email protected]

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí