Jim Green, director de ciencia planetaria de la NASA, confirmó en rueda de prensa que existen evidencias de agua salada en Marte y que este líquido es el responsable de los surcos lineales descubiertos en las laderas de los cráteres durante las estaciones más cálidas del planeta rojo. Además, esta agua líquida bajo la superficie pone sobre la mesa un ambiente más propicio para la vida.

El hallazgo ha sido posible gracias a las imágenes de la sonda MRO (Mars Reconnaissance Orbiter) de la NASA que se han examinado con el instrumento CRISM, un espectrómetro de imagen que permite identificar tanto los minerales como otra serie de compuestos de la superficie marciana. 

Los resultados revelaron evidencias de sales hidratadas hasta en cuatro lugares diferentes de Marte. Así, en los conocidos como surcos lineales “se deben a la actividad de agua salada”, confirman los expertos.

“En general, en la superficie de Marte las condiciones son muy hostiles para la vida (especialmente debidas a la radiación UV), pero estos nuevos datos sobre la posible existencia de agua líquida actual subsuperficial respaldan (como se había hipotetizado) que la habitabilidad es mucho más favorable bajo el regolito marciano, que es donde habrá que concentrar los esfuerzos futuros en la búsqueda de vida”, explica a SINC Martínez-Frías, investigador del Instituto de Geociencias (CSIC-UCM) y colaborador científico en varias misiones espaciales en el planeta rojo.

Con información de Muy Interesante

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  ¿Deportista o delincuente? Las dos versiones sobre el joven ajusticiado en Petare

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí