La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es OEA-2.jpeg
Davud Smolansky fue el vocero de la OEA en el evento.

La Organización de Estados Americanos, OEA, realizó en Cúcuta sus Mesas de Trabajo con Migrantes y Refugiados Venezolanos a fin de definir una estrategia de acción para promover la integración social en Colombia y la visión de la migración venezolana sobre la situación de su país.

El evento contó con la participación de dirigentes sociales, refugiados y voceros nacionales venezolanos que tienen vida en el Oriente colombiano y forma parte de una serie de eventos similares organizados por la OEA en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín y Cúcuta.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es OEA-1.jpeg
La reunión convocó a voceros de la migración venezolana en el Oriente colombiano.

En representación del ente multilateral estuvo David Smolansky, delegado designado por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, para atender los temas de la población migrante venezolana. Smolansky manifestó que la jornada tiene una importancia especial porque no solamente busca establecer la visión de la migración sobre sus condiciones sino establecer su criterio para el proceso de reinstitucionalización democrática en Venezuela.

Sobre tres puntos fundamentales giró el trabajo de las mesas: razones para la migración, forzosa o no, condiciones en las cuales vive el migrante venezolano en Colombia y el comportamiento de las comunidades de acogida. Además, como tercer aspecto, las condiciones necesarias que debería presentar Venezuela para motivar el retorno del migrante.

La OEA espera recoger todos los testimonios de los migrantes para la construcción de un informe que permita sustentar las posiciones tomadas por el organismo en relación al caso Venezuela. Este informe deberá ser presentado en el primer trimestre del año 2020 ante los miembros de la organización y comunidad internacional. (Alans Peralta Mora)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí