La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que es necesario dejar de utilizar las pruebas rápidas para detectar el Coronavirus y que no sean tomadas decisiones clínicas a partir de sus resultados.

De acuerdo a su último artículo, “la OMS aplaude los esfuerzos de los desarrolladores de pruebas para innovar y responder a las necesidades de la población. Sin embargo, antes de que se puedan recomendar estas pruebas, deben validarse en las poblaciones y entornos apropiados”.

Según explicaron, ante la escasez de reactivos para las pruebas moleculares y ante el aumento de los casos de Coronavirus, distintos fabricantes han comercializado “dispositivos rápidos y fáciles de usar para facilitar las pruebas fuera de los entornos de laboratorio”.

Estas pruebas simples se basan en la detección de proteínas del Covid-19 en muestras respiratorias, así como la detección de anticuerpos humanos generados por la infección.

Sin embargo, recomendaron que estas pruebas solo sean utilizadas en entornos de investigación.“No deben usarse en ningún otro entorno, incluso para la toma de decisiones clínicas, hasta que esté disponible evidencia que respalde el uso para indicaciones específicas”, señalaron.

Estos kits de pruebas rápidas pueden llegar a indicar un resultado positivo en pacientes sanos o pueden pasar por alto a quienes tengan la infección activa.

Neiyer Angarita Duran

Le puede interesar.  Reino Unido: Estudiantes universitarios posiblemente no regresen a casa en Navidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí