La Organización Mundial de la Salud (OMS) lleva cerca de dos meses trabajando en cambiarle el nombre a las cepas del covid-19 con el objetivo de no estigmatizar a los países donde se detectan por primera vez, así como a las personas que viven en dicho territorio.

La información fue otorgada por la doctora responsable de enfermedades emergentes y zoonosis del organismo, Maria Van Kerkhove¸ quien refirió que las variantes más conocidas son llamadas la británica, surafricana y brasileña.

“Llevamos años diciendo que la ubicación no debe ser el nombre del patógeno. Estamos trabajando en el desarrollo de una nomenclatura para cada variante. Sin embargo, pensaba que iba a ser fácilllevamos dos meses para lograrlo, si bien esperamos anunciarlo muy pronto”, aseveró.

Respecto al pasaporte de inmunidad, el director ejecutivo del Programa de Emergencias de la OMS, Michael Ryan, insistió en que el organismo apoya la creación de un certificado de vacunación como una herramienta exclusivamente sanitaria. 

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  CIJ convoca a Venezuela y Guyana a una audiencia por el Esequibo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí