Estados Unidos sigue apostando por la idea de que proviene de un laboratorio en China, pero no ha entregado al organismo las pruebas que sustentan su hipótesis

La Organización Mundial de la Salud (OMS) refutó este lunes las versiones que indican que el coronavirus causante del Covid-19 se originó en un laboratorio de China al confirmar que este patógeno “tiene origen animal”, contrariamente a lo que afirmó hace unos días el gobierno de Estados Unidos.

El coronavirus circula de forma ancestral entre los murciélagos, es algo que sabemos basándonos en la secuencia genética de este virus. Lo que necesitamos entender es cuál ha sido el animal que actuó como intermediario. Es decir, que fue infectado por los murciélagos y lo transmitió al humano”, dijo la jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS, María Van Kerkhove.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho públicamente que el coronavirus SARS CoV-2 tuvo su origen en un laboratorio de Wuhan. Lo que fue reafirmado por su secretario de Estado, Mike Pompeo, quien agregó que el gobierno cuenta con “una enorme cantidad de pruebas” de ello.

Por su parte, el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, recalcó que Estados Unidos no ha compartido con la organización la evidencia que afirma tener.

“Desde nuestra perspectiva esto es especulativo y como cualquier organización que se basa en evidencias, nos gustaría mucho recibir cualquier información relativa al origen del virus”, agregó.

Con información de EFE

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí