Ante la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha creado un servicio gratuito de información, vía Whatsapp, para que el mundo consulte cifras y consejos fiables sobre el Covid-19.

A través de una nota de prensa, Whatsapp indicó que el servicio ha sido creado para responder inquietudes a la sociedad con información actualizada.

Para contactar con la Alerta Sanitaria de la OMS, los usuarios tienen que agregar a su lista de contactos el número +41 79 893 1892; luego enviar la palabra “Hola” en un mensaje de WhatsApp para iniciar la interacción.

Las personas, a su vez, pueden visitar el Centro de Información del Coronavirus, de WhatsApp, en whatsapp.com/coronavirus. Para ello, debe hacer click el enlace de la OMS -en la página de inicio- para abrir un chat con la Alerta Sanitaria de la OMS, si se tiene WhatsApp instalado.

En principio, el servicio se lanzará en inglés, pero estará disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas en las próximas semanas (inglés, árabe, chino, francés, ruso y español).

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que “La tecnología digital nos proporciona una oportunidad sin precedentes para que la información sanitaria vital se haga viral y se propague más rápido que la pandemia, ayudándonos a salvar vidas y proteger a los vulnerables”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí