El presidente de la compañía petrolera rusa Rosneft, Ígor Sechin, formalizó este viernes 15 de mayo el cese de sus operaciones en Venezuela.

“La compañía ha terminado todas sus actividades en Venezuela”, expresó Sechin en el informe de la presentación de los resultados financieros del primer trimestre, reseñó la cadena alemana DW.

Asimismo, indicó que Rosneft cerró en Venezuela, como ya se había adelantado, la venta de todos sus activos a una compañía perteneciente al gobierno de la Federación Rusa.

Esta transacción incluyó las participaciones de Rosneft en las extractoras Petromonagas, Petroperijá, Boquerón, Petromiranda, Petrovictoria, y también en empresas de servicios petroleros y otras compañías del sector.

Uno de los motivos que se ha especulado sobre las razones de Rosneft para cesar sus operaciones en Venezuela son las sanciones impuestas por Estados Unidos. Según han señalado algunos expertos, vender sus activos les serviría para evadir esas medidas.

La empresa estatal rusa que tiene los activos de Rosneft en Venezuela es Roszarubezhneft, que, de acuerdo con la agencia Interfax, se registró en Moscú el 28 de marzo, el mismo día que el gobierno ruso anunció la operación.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Colombia extendió el cierre de frontera hasta el 1 de diciembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí