El miembro de la Plataforma Nacional de Conflicto, permanecía en la sede la Policía Nacional Bolivariana en La Yaguara, a pesar de figurar en la lista de los 110 presos políticos indultados por el régimen. La intervención y presencia del parlamentario nacional Renzo Prieto y la abogada defensora Ana Leonor Acosta, fue determinante para la excarcelación    

Prensa Frontera Viva.-

Pasadas las 48 horas del anunció del decreto que indultó a 110 presos y perseguidos políticos venezolanos, Josué David Ortega, miembro de la Plataforma Nacional de Conflicto, no había sido liberado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

La boleta que anunciaba la excarcelación de Ortega, llegó pasada las cuatro de la tarde de este miércoles dos de septiembre.

La presencia del diputado a la Asamblea Nacional, recién excarcelado, Renzo Prieto y la abogada defensora, Ana Leonor Acosta, quienes desde tempranas horas de la mañana asistieron a la sede de la Policía Nacional Bolivariana en la Yaguara, fue determinante para la liberación.

Los motivos que dilataron el proceso de indulto del joven integrante de la  Plataforma Nacional de Conflicto, hasta ahora se desconocen.

Una parte de las ex cancelaciones de presos políticos se registró el mismo lunes 31 de agosto, una vez finalizó la cadena nacional de radio y televisión dirigida por el Ministro de Información y Comunicación Jorge Rodríguez.

Al salir de la cárcel, Ortega acompañado de familiares agradeció al parlamentario del Táchira, Renzo Prieto por haber honrado su palabra, apoyarlo y acompañarlo hasta el último minuto de su lucha por recobrar la libertad.    

Josué David Ortega, había sido detenido el pasado 25 de marzo por las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) en su casa en Ocumare del Tuy, estado Miranda. Su nombre figuró en la lista de indultos otorgados por Nicolás Maduro, el pasado lunes 31 de agosto.

Le puede interesar.  Migración Colombia: “Pensar en los venezolanos como armas biológicas es un concepto miserable”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí