Yolanda Pantin, reputada poeta venezolana, resultó ganadora en la decimoséptima edición del Premio Internacional de poesía Ciudad de Granada Federico García Lorca, en reconocimiento a su obra poética y su aporte a la literatura hispánica.

El galardón recibido por la poeta venezolana es otorgado junto a un aporte de 20 mil euros como reconocimiento de su trabajo.

“Estoy en shock, acá son las 7 de la mañana. Es una noticia extraordinaria para mí, estoy muy emocionada. Este premio nos rescata a todos los poetas venezolanos, nunca pensé que podría tener tan alto reconocimiento”, manifestó Pantin tras el anuncio.

En el fallo del jurado se destacan los recursos poéticos de la premiada, así como su capacidad para retratar “las sinuosidades de la condición humana” desde una mirada “perturbadora y novedosa”.

A lo largo de su trayectoria, la venezolana ha publicado numerosos poemarios y fue galardonada con el Premio Casa de América de Poesía Americana en 2017.

En la presente edición del Premio García Lorca, el trabajo de Pantin destacó entre 41 candidatos de 16 nacionalidades diferentes.

Con información de ABC

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí