Un venezolano identificado como Gabriel Ignacio Guevara Sulbarán murió de un infarto cuando intentaba cruzar la Selva del Darién con un grupo de amigos.

El venezolano, oriundo de Maracay, estado Aragua, migró a Ecuador, pero luego la idea de irse al país norteamericano surgió, por lo que decidió iniciar la travesía con un grupo de amigos que conocía desde que vivía en Los Samanes.

Los familiares de Guevara contaron a Núcleo Noticias que la última comunicación que tuvieron con el venezolano fue el 14 de julio, cuando les dijo que estaba entrando a la selva que separa a Colombia de Panamá. Al tercer día esperaron recibir noticias, pero Gabriel Guevara no se comunicó con ellos.

El 20 de julio, los familiares recibieron la noticia del fallecimiento de Guevara, quien dejó una esposa y una hija. Aseguraron que harían todo lo posible por repatriar sus restos, pero reconocen que la mayoría de las personas que muere en la selva del Darién es enterrada en la zona.

Ante la cantidad de personas que busca atravesar la selva del Darién diariamente, los Gobiernos de Colombia y Panamá acordaron reunirse para habilitar una ruta segura que les permita transitar hacia Estados Unidos sin tener que arriesgarse a los peligros de este tramo irregular.

Con información de El Pitazo

Le puede interesar.  Venezolano murió al caer de un vagón de tren en México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí