La Unión Europea (UE) y España organizarán el 26 de mayo una videoconferencia de donantes para apoyar a los migrantes que huyen de Venezuela y a los países de América Latina que los acogen, anunció el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

La celebración de esta conferencia se adoptó durante un evento organizado en Bruselas en octubre de 2019 por la UE y Naciones Unidas para llamar la atención sobre la crisis de migrantes venezolanos, la segunda más grave luego de la de Siria.

“La conferencia apoyará a los países vecinos de Venezuela que están recibiendo niveles sin precedentes de refugiados. Este evento es muy oportuno cuando el coronavirus agravó aún más la crisis”

Josep Borrell, jefe de la Diplomacia Europea

La UE y España buscan además abordar el impacto del coronavirus en la crisis, un mayor compromiso de los actores clave y sensibilizar a la comunidad internacional.

Unos 4,9 millones de personas se marcharon de Venezuela desde fines de 2015 por la crisis política y económica, aseguró el pasado domingo la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien deploró que continúe la violencia contra la oposición.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Día internacional de las enfermeras y los enfermeros: una labor titánica que se engrandece en tiempos de COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí