Los ensayos en humanos de la vacuna candidata contra el covid-19 que desarrolla la Universidad de Oxford mostraron resultados prometedores al haber estimulado la respuesta deseada del sistema inmune, reveló este jueves la prensa del Reino Unido.

En la fase de estudio en humanos, que comenzó en abril y en la que participan unos 1.000 voluntarios sanos, los científicos detectaron que la posible vacuna genera los anticuerpos y las células T que podrían ser las adecuadas para generar una respuesta inmune contra el covid-19.

Los investigadores señalaron que aún tienen que demostrar que esta respuesta inmune combinada es suficiente para evitar la infección, pero precisaron que el hecho de que se haya probado tal efecto es muy positivo.

Vacuna para el 2021

El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, indicó que los investigadores, entre los que también hay un equipo del Imperial College London, trabajan para lograr el mejor escenario que posibilite poner en circulación una vacuna a lo largo de este año, aunque admitió que es más probable que esto suceda en 2021.

AstraZeneca es la empresa farmacéutica con la que colabora la prestigiosa universidad para conseguir este objetivo.

Con información de EFE

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Conozca cuáles son las condiciones de repatriación para los venezolanos varados en Argentina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí