Cercanías al CDI inundadas de aguas negras

Aunque el problema se viene suscitando desde hacía ya seis meses, en las últimas cuatro semanas se ha agudizado el escenario

Por Jonathan Maldonado

A una cuadra del Centro de Diagnóstico Integral de San Antonio del Táchira (CDI), se encuentra un botadero de aguas negras que perjudica tanto a los vecinos del barrio Lagunitas como a los pacientes que a diario entran y salen del centro de salud.

Según los habitantes de la zona, el problema se viene registrando desde hacía ya seis meses; sin embargo, en las últimas cuatro semanas, se ha agudizado el escenario y, pese a las reiteradas denuncias, no ha habido respuesta.

Bote de aguas negras a una cuadra del CDI

“Tenemos varios meses con esto. Antes era cuando llovía que se destapaba la cloaca. De un mes para acá, se ha agravado la situación. Aunque nos hemos quejado en varias ocasiones, la respuesta ha sido nula”, aseguró Josefina Rivero, habitante de la comunidad. 

En su caso, el agua, nauseabunda, se deposita en todo el frente de su vivienda. “El olor es muy fuerte. La gente que viene a comprar a Cúcuta, y que pasa por acá, debe atravesar esas aguas servidas”, lamentó.

Josefina Rivero, habitante del Barrio Lagunitas

Como consecuencia de los huecos que hay cerca del CDI, una especie de laguna se va formando y, con los días, el hedor se intensifica. “Los vecinos estamos dispuestos a colaborar económicamente”, aclaró Rivero.

Hizo un llamado a las autoridades competentes, y en especial a la alcaldía del municipio Bolívar, para que den soluciones. “La idea es unirnos para buscar la mejor alternativa”, agregó. 

Le puede interesar.  Crisis migratoria continúa en aumento: Cifra de migrantes venezolanos en el mundo ascendió a 5,4 millones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí