Presentación de “Cómo financiar las ciudades” de Carmenza Saldias Berrenche. / Foto: Diario La Opinión

En la presentación de la conferencia: “Cómo financiar las ciudades” en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, la experta en economía con más de 40 años en vida laboral, Carmenza Saldias Barrenche presentó dos teorías en el tema, tanto en capitales sociales como económicas.

En el caso de Cúcuta, Berrenche detalló que “ser una ciudad con inmigrantes no es malo”, pues a su juicio las grandes ciudades se hicieron poderosas con la llegada de personas de diferentes culturas que aportaron su talento al crecimiento social y económico.

“Hablo de ciudades que aprendieron a gestionar esa realidad. El punto es mantener la casa dotada para que quienes están y los que llegan no se enfrenten a problemas” sentenció.

En ese orden, la experta explicó la necesidad de fusionar el cómo se habita y el deber de tributar para lograr materializar el proyecto de sociedad, en conjunto con el Gobierno para garantizar un contexto sano.

Reconociendo el valor agregado de los foráneos, Carmenza aseguró que Cúcuta tiene el camino de seguir anclada a la inmigración, así como a generar las condiciones de habitabilidad para todos y la posibilidad de proporcionar riqueza a la sociedad.

Astrid Anselmi

Le puede interesar.  Colombia implementará nuevos controles fronterizos contra el Covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí