Nostradamus, cuyo nombre real es Michel Nostradame, fue un reconocido adivino y boticario francés del siglo XVI. Es conocido por sus oscuras profecías que guardan coherencia con las circunstancias que vivió, pues su esposa y su hija fallecieron por la peste negra. Las interpretaciones sobre sus pronósticos para el 2021 no dejan indiferente a nadie.

Las siguientes profecías están incluidas en “Les Prophéties”, una colección de cuartetas poéticas en la que, de manera ambigua, Nostradamus describió acontecimientos que sucederían en el futuro.

Meteorito

La profecía “¿Se ve el fuego del cielo, una larga chispa encendida? / En el cielo, se ve fuego y una larga estela de chispas”, es interpretada como un meteorito que golpeará al planeta. Sin embargo, se desconoce de algún asteroide que pueda impactar la tierra.

Hambre

“Después de una gran angustia para la humanidad, se prepara una mayor. El Gran Motor renueva las edades: Lluvia, sangre, leche, hambre, acero y plaga”. Estas líneas son descifradas como una catástrofe posterior al COVID-19, sobre todo en el campo económico, lo que podría provocar una hambruna, la cual ya han alertado organismos internacionales.

Guerra

Como en años anteriores, las profecías de distintos adivinadores han indicado guerras. Esta vez Nostradamus podría indicar que en el 2021 se desarrollará un conflicto por motivos ideológicos, relacionado con el islamismo: “Debido a la discordia y negligencia francesa, se dará una oportunidad a los mahometanos. La tierra y el mar de Siena se empaparán de sangre, y el puerto de Marsella cubierto de barcos y velas”.

Otras predicciones

Entre otras interpretaciones a los escritos de Nostradamus, los expertos ven más problemas generados por el cambio climático, un gran terremoto en California y la aparición de un presunto chip para el control de la humanidad. Los más trágicos señalan el desarrollo de un apocalipsis zombi, pese a que la biología dice que estos seres simplemente no pueden existir.

Le puede interesar.  CIDH insta a Venezuela a realizar una investigación imparcial sobre las víctimas del naufragio en Güiria

Cabe destacar que, aunque algunos aseguran que Nostradamus vaticinó el ascenso de Hitler o el atentado a las torres gemelas, muchas no se han cumplido o han sido mal interpretadas. Además, la adivinación es vista como un engaño por gran parte de la población, pues ven la ambigüedad de los escritos como una forma de abarcar cualquier acontecimiento.

Con información de Infobae y AS

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí