El desarrollo de las propuestas de la Unión Europea para luchar contra los efectos del coronavirus contará con la participación de América Latina a través de la celebración de un hackaton virtual en el que los próximos 24, 25 y 26 de abril, ciudadanos, instituciones e inversores trabajarán juntos con este fin.

El evento llamado #EUvsVirus está abierto a personas de todo el mundo y reunirá participantes, empresas, universidades, redes y organizaciones públicas y privadas que quieran ofrecer su apoyo y trabajar conjuntamente para identificar soluciones a problemas de corto plazo, según informó la Secretaría General Iberoamericana, en un comunicado.

Estos problemas pueden estar relacionados “con la salud, la vida, la continuidad de los negocios, el trabajo y la educación a distancia, la cohesión política y social, y las finanzas digitales”.

Podrán presentar propuestas alternativas.

Las ideas ganadoras se darán a conocer el 1 de mayo y serán incorporadas a la plataforma del Consejo Europeo de Innovación, quien “garantizará el respaldo y financiamiento necesarios para que las soluciones lleguen a sus destinatarios, como por ejemplo hospitales“, según el comunicado.

Con información de EFE

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Exigirán pasaporte sanitario para viajar de forma segura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí