El desarrollo de las propuestas de la Unión Europea para luchar contra los efectos del coronavirus contará con la participación de América Latina a través de la celebración de un hackaton virtual en el que los próximos 24, 25 y 26 de abril, ciudadanos, instituciones e inversores trabajarán juntos con este fin.

El evento llamado #EUvsVirus está abierto a personas de todo el mundo y reunirá participantes, empresas, universidades, redes y organizaciones públicas y privadas que quieran ofrecer su apoyo y trabajar conjuntamente para identificar soluciones a problemas de corto plazo, según informó la Secretaría General Iberoamericana, en un comunicado.

Estos problemas pueden estar relacionados “con la salud, la vida, la continuidad de los negocios, el trabajo y la educación a distancia, la cohesión política y social, y las finanzas digitales”.

Podrán presentar propuestas alternativas.

Las ideas ganadoras se darán a conocer el 1 de mayo y serán incorporadas a la plataforma del Consejo Europeo de Innovación, quien “garantizará el respaldo y financiamiento necesarios para que las soluciones lleguen a sus destinatarios, como por ejemplo hospitales“, según el comunicado.

Con información de EFE

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Asamblea Nacional agradeció a la comunidad internacional por rechazar el fraude electoral

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí