La semana pasada por iniciativa de Latinx Society de la Universidad Queen Mary de la ciudad de Londres se realizó una charla sobre: La medicina en una compleja crisis humanitaria”, dirigida por el doctor Alejandro Arenas, miembro de la junta directiva de la organización y parte del área de fideicomiso de Healing Venezuela.

Al evento asistieron estudiantes de dicha universidad que fueron bastante participativos y preocupados al conocer la problemática de salud que se presenta en Venezuela, además de la  compleja solución para erradicar dicha situación.

También estuvieron presentes voluntarios y parte de las embajadoras de Healing Venezuela, quienes agregaron comentarios sobre experiencias propias y la manera como dicha organización trabaja en pro de mejorar la salud en el país suramericano.

Al día siguiente de la charla, Latinx Society, organizó un Zumbathon de 100 minutos, liderado por Ivette Landino y Angie Hernández, nacidas en Venezuela y actualmente residenciadas en Inglaterra, que además de ser instructoras de Zumba también son embajadoras de Healing Venezuela.

Jacobo Belilty, presidente y fundador de Latinx Society, se sintío satisfecho y muy animado de continuar con eventos y actividades donde los estudiantes puedan tener mayor conocimiento sobre Latinoamérica.

¿Qué es Latinx Society?

Es una sociedad que crea espacios relacionados con América Latina, cuestionando los orígenes, los legados coloniales, la migración, así como la cultura que resultó de estos procesos.

El objetivo de Latinx Society es relacionarse con la comunidad latina, a través de la organización de eventos de la mano de especialistas, académicos universitarios y demás personas relevantes.

Jacobo Belilty es estudiante de ciencias políticas de la Universidad Queen Mary de Londres y como  fundador y presidente de Latinx Society, comentó para Frontera Viva que su objetivo siempre fue la visualización de los temas latinoamericanos ya que hay mucho de qué hablar y educar en Europa y en el Reino Unido.

“En Latinx Society, es una manera de comunicar temas latinoamericanos, pero no la parte cultural, sino más bien el estudio, la parte académica de Latinoamérica”, recalcó Belilty.

Mayra Sánchez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí