El dirigente político Leopoldo López concedió una entrevista, este 26 de noviembre, a Christiane Amanpour para CNN, en la cual destaca el apoyo que seguirá recibiendo la oposición de Venezuela para lograr la salida de Maduro del poder.

Aseguró que este apoyo a Venezuela no está determinado por quien sea presidente, sino que es un apoyo bipartidista.

“La posición contra la dictadura de Maduro debe mantenerse, ya que ha sido un apoyo bipartidista (…) Esperamos es que esa postura fuerte se mantenga, que haya claridad entre republicanos y demócratas, y en todo el mundo, en parlamentos y la opinión pública, que entiendan que la solución a la crisis que vive Venezuela es un cambio de régimen”, sostuvo.

Sobre el cambio de presidente en Estados Unidos, donde se vislumbra como ganador el demócrata Joe Biden y la posibilidad de trabajar con él, explica que esperan lograr un trabajo más cercano entre Europa, Estados Unidos y los países de la región que quieren un cambio de gobierno en Venezuela.

Biden apuesta por un enfoque más multilateral para la crisis en Venezuela y esperamos que esa presión, coordinada con todos los países que quieren libertad para el pueblo de Venezuela, sigan presionando por elecciones libres y justas”, dijo.

Por otra parte, sostiene que, aunado a este apoyo de Estado Unidos, existe un “compromiso moral” por diversos gobiernos democráticos para deponer a Maduro y lo califican de criminal.

Hizo referencia al informe de la ONU y de la Corte Penal Internacional (CPI) sobre las violaciones a los Derechos Humanos en el país y sus responsables, y asegura que serán elementos claves para fortalecer la lucha.

Le puede interesar.  América, el continente en donde el Covid-19 se expande con mayor rapidez

“El informe de la ONU señala a 46 funcionarios del gobierno de Maduro como responsables por crímenes específicos, por cometer violaciones, represión y detención arbitrarias, creemos que sancionar a estas 46 personas en Europa y en Estados Unidos será un paso importante”, enfatizó.

Finalmente, aseguró que el mundo no se quedará de brazos cruzados viendo lo que ocurre en el país, por lo que sostiene que debe haber más presión contra Maduro y sus acciones criminales.

Información de El Pitazo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí