FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

El exfutbolista brasileño Ronaldinho y su hermano fueron liberados este lunes de sus más de cinco meses de arresto domiciliario en Paraguay por poseer un pasaporte falso. Ambos acusados han sostenido a lo largo de los meses su inocencia.

El ganador de la Copa del Mundo y su hermano fueron detenidos a inicios de marzo en el aeropuerto de Asunción, pasaron un mes tras las rejas y otros cuatro en un hotel de lujo bajo fianza.

“Se levanta la medida cautelar de arresto, no hay más restricciones impuestas por la justicia paraguaya”, dijo este lunes el juez Gustavo Amarilla.

A pesar de la liberación, de acuerdo con la prensa local, entre los dos deberán pagar US$200.000 en daños.

La detención

Ronaldinho viajaba al país para promover una campaña en favor de niños desfavorecidos y tuvo que pasar su 40 cumpleaños en una prisión paraguaya hasta que su pareja le pagó la fianza y junto a su hermano se mudaran al hotel para cumplir el arresto domiciliario.

La Fiscalía paraguaya indicó que no creía que el futbolista hubiera tenido responsabilidad en conseguir los pasaportes falsos, pero consideraron que el hermano sí tenía conocimiento, lo cual ambos niegan.

Ronaldinho fue una de las grandes estrellas del futbol mundial hasta su retiro en 2015.

Ayudó a Brasil a ganar su quinta Copa del Mundo en 2002 y ganó la Liga de Campeones y dos títulos de La Liga con el Barcelona. También jugó en el Paris Saint-Germain y en el Milan, entre otros.

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  Asesinaron en Colombia al fiscal contra el crimen organizado de Paraguay

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí